Mi Primer Post

Hoy 20 de Julio de 2018, día del Amigo, estoy publicando mi primera página web, www.miguelstreetphotography.com dedicada a la fotografía callejera, la cual me apasiona; en la que reflejare mis vivencias y experiencias como fotógrafo amateur, intentando ayudar a quienes, al igual que yo, están realizando sus primeros pasos en la fotografía.
Hace 4 años me inicie como amateur en la fotografía comprando mi primer cámara, que aun utilizo, una Nikon D3200, una cámara que por sus características reflex ayuda a todo amante de la fotografía a dar sus primeros pasos. Por supuesto que a su Kit original que trae, un 18/55 mm, le sume un objetivo que para todo Fotógrafo que le gusta el Street Photography no es un lujo, sino una necesidad, se trata del 35mm 1,8 de Nikon una  focal fija, que por su calidad precio va muy bien a la hora de hacer fotos, debido a su gran luminosidad. Montado en esta Nikon D3200 se convierte en un 50mm, debido a que esta cámara es una APSC, o sensor recortado.

Se preguntarán dónde hago mis fotos, la verdad que como todo amante de las fotos, trato siempre de llevar mi bolso con la cámara, caso contrario utilizo un móvil con una aplicación de fotografía para ajustar parámetros manuales, me ayuda a retratar todo aquello que llama mi atención. De las aplicaciones de celulares que uso, la mejor a mi criterio es ProCam, o Moment, ambas con posibilidad de ajuste manual, es decir, ajustar ISO, ajustar Velocidad de Obturación, no así la focal, la cual es fija.

Una vez que tome mis  fotos, es momento de revelar y ajustar uno que otro  parámetro, ya que siempre disparo en RAW , de modo tal de lograr resaltar la esencia de lo que capturo mi sensor. Para editar y mejorarla utilizo Lightroom como aplicación Desktop o mobile.

Agradecimiento Especial:

Joan Vendrell por tus vídeos educativos como fotógrafo profesional y sobre todo como profesor muy didacta, lograste inculcar en mi este hermoso hobby que es la fotografía. 

 

“Lo más importante no es la cámara, sino el ojo”.

-Alfred Eisenstaedt –

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *